¡Bronce en el Regional por Equipos Absolutos!

18 de Junio de 2017

BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS BRONCE REGIONAL ABSOLUTO
Nuestro equipo absoluto, en su primera participación en un campeonato regional de clubes en la máxima categoría, se ha convertido en la revelación del torneo al acceder a la 3ª posición del podium del torneo celebrado entre el 15 y el 18 de junio en el Hotel Beatriz de Albacete.

Este bronce corona un ciclo virtuoso que se manifiesta con la presencia en nuestro palmarés de podiums en todas las categorías posibles por equipos de Castilla la Mancha (a día de hoy, único club de la región que puede presumir de tal circunstancia), a saber: este reciente bronce absoluto, los títulos sub-12 y sub-18 logrados en septiembre pasado y dos títulos y tres podiums más en la desaparecida categoría sub-16.

            La base del equipo precisamente son tres de los protagonistas de esos éxitos en categorías inferiores ya llegados a la absoluta, Víctor Fernández Cano, Samuel Bustos Bernardo (recientes campeones individuales de Cuenca y Toledo respectivamente) y Daniel Pérez González. Pero el necesario toque de calidad y veteranía lo ha dado el equipo la incorporación en el primer tablero de Miguel Ángel Martínez Lozano, cuyas cualidades como técnico son sobradamente conocidas en nuestro club, así como la presencia habitual de Karim Rodríguez Bittar en la cuarta mesa, dando el equilibrio y refresco necesario en este tipo de competiciones. Si estos jugadores ya iban a pasar a la historia como nuestros primeros representantes en un Regional de estas características, lo han hecho por la puerta grande gracias a esta tercera posición, tras los dos últimos campeones regionales, Excalibur de Albacete y Tomelloso. Asimismo, supone el regreso a un podium regional absoluto por clubes de un equipo de nuestra provincia de Toledo, tras la desaparición del exitoso equipos de Talavera que año tras año armaba el recordado Carlos García Linares.



Todos nuestros encuentros
Rd 1
NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA
1 : 3
C. A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS
Rd 2
C. A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS
1½ : 2½
C.A. TOMELLOSO
Rd 3
LA RODA
1 : 3
C. A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS
Rd 4
C. A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS
2½ : 1½
ATENEO
Rd 5
C. A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS
½  : 3½
C.D. EXCALIBUR
Rd 6
C. ZUGZWANG
1½ : 2½
C. A. BARGAS-FUNDACIÓN SOLISS

Todos los detalles en: http://chess-results.com/tnr283156.aspx?lan=2&art=0&rd=6&wi=821