Excelente resultado en el XXIX Torneo San Viator de Madrid: premio al mejor club, Samuel Bustos tercer clasificado del Grupo A, Cristián Gómez subcampeón del B y Lautaro Periotto campeón sub-12

12 de noviembre de 2017
Ya son varios años los que nuestros jugadores acuden a los torneos organizados en el colegio de la madrileña Plaza Elíptica. Pero hoy sin duda han alcanzado su mejor resultado. Del rendimiento de los 15 desplazados hable el único título colectivo en disputa y que se han traído nuestros chicos y chicas: el del "Mejor club del torneo", computado con los seis mejores resultados de los jugadores de cada club participante.


Este triunfo ha sido consecuencia del buen hacer individual de todos nuestros jugadores, cuyo máximo exponente es la tercera plaza del torneo de mayor nivel (A) a cargo de Samuel Bustos Bernardo, y el subcampeonato en el B de Cristián Gómez Logrosán, empatado a 7,5 con el ganador del torneo. Cristián lógicamente ha sido el mejor clasificado sub-14 de ese torneo, pero Lautaro Periotto Miori ha sido el primer clasificado sub-12 del torneo en el que acabó 11º de la general, justo delante de su compañero Andrés Martín Claudio. 

                                                 


             

Continuando el repaso a lo más destacado, en el torneo A meritorias 7ª y 9ª plazas de Karim Rodríguez Bittar  y Mario Del Río Perezagua respectivamente, siendo éste último premiado como mejor perfomance ≥ 1750 para jugadores de menos de ese ELO y protagonizando la mayor subida de ELO de los nuestros, con 101 puntos. 


Precisamente, otro termómetro del gran rendimiento de los jugadores ha sido que la mayoría han subido su ELO FIDE, y los dos únicos que empezaron el torneo sin esa valoración (Helena Soto Pérez-Cejuela y el pequeñín sub-8 Teo Buzica Patrin) ya la han conseguido y aparecerán en la lista de diciembre con la misma.
El resto de nuestros representantes, cuyos resultados podéis consultar en los enlaces del final de esta crónica han sido Diego Bustos Bernardo, Luis F. Rivera Rodríguez, Fernando Del Álamo Fajardo, Caterina Periotto Miori, Eneas Ramírez Ocaña y su padre, y Marisa Caparrós Armand.


Gracias a todos ellos somos un poco más conocidos en Madrid. ¡Enhorabuena a todos!