El Torneo de Navidad de Los Yébenes pone broche al XI Circuito Provincial de ajedrez

16 de diciembre de 2017

(Foto gentileza de César Palomares)

Como es habitual en estas fechas, la ya XIV edición del Torneo de Navidad de Los Yébenes echó el cierre al Circuito Provincial de Ajedrez por este año. Y lo hizo poniendo de manifiesto con resultados, tanto en el propio torneo como en la general del Circuito, que ha merecido la pena el esfuerzo de los jugadores y las familias que a lo largo del año recorren la provincia practicando este deporte.
Resultados que hablan de que en el torneo, los seis primeros clasificados son de nuestro Club, con Samuel Bustos Bernardo a la cabeza, claro dominador también del Circuito y que cierra el 2017 además con los títulos provinciales absolutos individuales y de clubes en su haber. Gran año sin duda para él, como lo ha sido para el club. Samuel solo se impuso por el desempate a Jorge Moreno Brocalero, un especialista en este tipo de torneos pero que por circunstancias personales ahora no se puede prodigar tanto como en otros tiempos. Esperamos que todo se solucione y volvamos a disfrutar plenamente de su aportación. Completó el podium con 5 puntos Mario Del Río Perezagua, que en la recta final del año se ha consolidado tanto en resultados como valoración, y puso de manifiesto el estado de forma que le hizo ser 3º en Benidorm y rozar los 1900 puntos de ELO, además de adjudicarse el premio cadete del Circuito. Cuarto con 4,5 puntos acabó Daniel Pérez González, acreedor del segundo premio absoluto masculino del circuito y también en etapa de progreso en su valoración.

Karim Rodríguez Bittar, ganador de este torneo el año pasado, y en lo que posiblemente ha sido su último torneo entre nosotros de momento, encabezó un nutrido grupo de jugadores con 4 puntos, en el que se incluyen Luis F. Rivera Rodríguez (que se adjudicó el primer trofeo sub-16 en una brillante actuación), Eneas Ramírez Ocaña (uno de nuestros "niños de plata" nacionales y ganador del Circuito sub-12) y Diego Bustos Bernardo, segundo en el Circuito cadete en un apretadísimo final decidido precisamente en Los Yébenes.

Otros jugadores del club galardonados en las categorías de edad del torneo fueron Fernando Del Álamo Fajardo en sub-12, Dante Arroyo Álvarez como campeón sub-10 (ambos despidiéndose de sus respectivas categorías), y Teo Buzica Patrin, segundo sub-10 tras avasallar por la mañana en el II Torneo Jaque Al Cáncer - Navidad 2017 sub-8 de Alcorcón con pleno en las seis partidas disputadas. 

Respecto al Circuito de chicas, Caterina Periotto Miori (ausente en Los Yébenes), Marisa Caparrós Armand, Helena Soto Pérez-Cejuela e Isabel Álvarez Tabernero se repartieron en este orden los premios femeninos de esta edición del 2017. El también ausente Lautaro Periotto Miori cerró la nómina de premiados en el Circuito ocupando la tercera plaza alevín del mismo.


Podéis visitar la "Galería Fotográfica" para ver todas las fotos, algunas son gentileza de César Palomares, gracias.