Fin de semana de máxima actividad en cinco frentes

4 de marzo de 2018

El sábado 3 y el domingo 4 conformaron uno de esos varios fines de semana del año en el que se acumulan los torneos en los que participan nuestros jugadores y equipos. Repasemos toda la actividad: 
a) En la mañana del sábado, IV Torneo Interprovincial por clubes que en esta ocasión recaló en el Colegio Montpellier de Madrid, en la modalidad de equipos de 4 integrantes, los dos primeros tableros de jugadores sub-16 (Mario Del Río y Diego Bustos) y los dos últimos sub-12 (Lautaro Periotto y Dante Arroyo). A diferencia de lo ocurrido en abril en el II Interprovincial de Soria donde el triunfo de nuestro chicos fue holgado, en esta ocasión vez se nos escapó la primera plaza "por un pelo", pues hubiera bastado medio punto más en cualquiera de los enfrentamientos contra los dos equipos de Jaque Mate Boadilla para lograr la primera plaza. Al final, subcampeones como muestra la clasificación, con el consuelo de ser el equipo de mayor número de partidas ganadas y el premio al mejor segundo tablero para Diego.

b) Siguiendo con las competiciones por equipos de club, y también en Madrid, aunque en este caso por la tarde, comenzó la III edición de  la Copa Interclubs sub-16 que organiza la Asociación Española de Clubes de Ajedrez (AECA) en la capital de España. Con 8 equipos participando en la Primera División de las dos en las que se estructura la competición en la sede del Club Capablanca en Príncipe de Vergara, nuestros chicos y chicas no pudieron tener mejor inicio de competición, ya que vencieron en los tres encuentros disputados. Sin duda que lo difícil vendrá en próximos sábados, pero de momento el objetivo de repetir las semifinales del pasado año parece bien encaminado.

c) Pasando a las citas individuales, el sábado por la mañana y también en Madrid, Teo Buzica Patrin siguió con su buena costumbre de convertir en trofeos sus viajes a la Comunidad vecina a pesar de su cambio de categoría, logrando el subcampeonato en el torneo sub-10 del VI Certamen de Ajedrez Infantil del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo. Teo ganó 6 de las 7 partidas que disputó, como podéis apreciar en el enlace (más info en ChessResults).

d) Y para acabar con la "gira madrileña", simultáneamente los dos Eneas Ramírez, padre e hijo disputaron la penúltima ronda del XXIX Torneo 60 + 30 de Pueblo Nuevo. Ambos, a falta de la ronda final, van acumulando experiencia y de paso subiendo ELO hacia el valor real que llevan dentro, en un curioso caso de crecimiento deportivo familiar (más info en ChessResults).

e) Dejamos para el final lo que probablemente será la noticia destacada del domingo próximo: el Campeonato Provincial Absoluto, Femenino y de Veteranos que se está disputando desde el día 25 en Cabañas de la Sagra. Aunque no solemos ocuparnos de este tipo de competiciones hasta que finalizan, tras cuatro rondas y a falta de las dos decisivas del domingo 11, el objetivo de triunfo en las tres categorías por parte de nuestros jugadores y jugadoras parece factible, ya que Samuel Bustos aventaja en un punto a un nutrido grupo de perseguidores tras duras y brillantes partidas contra dos de sus más cualificados rivales. Juan Carlos Sanz y Pedro Tordesillas encabezan la tabla de veteranos y las tres chicas participantes en el torneo llevan nuestra camiseta. En los dos primeros casos falta rematar y que alguno más de los nuestros se acerque al podium, pero esperamos buenas noticias desde Cabañas en unos días. (más info en "Ahora en juego").