Samuel Bustos lidera el triunfo en las tres categorías del Provincial Absoluto


11 de marzo de 2018

Por primera vez, los jugadores y jugadoras del club han ganado las tres categorías (Absoluta, femenina y veteranos) que conforman los campeonatos provinciales individuales "de mayores". Acostumbrados a los éxitos en ajedrez de base,  al sumar a nuestro palmarés la categoría de veteranos (la única que hasta este mismo domingo faltaba) se completa un póker de triunfos en las máximas categorías del ajedrez provincial, al añadir a los tres citados el título por equipos de noviembre pasado. 


El gran triunfador del torneo, brillantemente organizado en Cabañas de la Sagra por el ayuntamiento de la localidad durante tres domingos, ha sido Samuel Bustos Bernardo, que por segundo año consecutivo se vuelve a coronar como el mejor jugador de la provincia. Samuel cumplió con el pronóstico que le otorgaba el favoritismo al salir como número 1 del ranking, y dejó encaminada la victoria el segundo domingo al imponerse a sus dos más directos rivales que a la postre le acompañaron en el podium: Pelayo Palacio y José Luis Campos.



Precisamente la última partida de Samuel en el torneo fue con nuestro primer campeón veterano, Juan Carlos Sanz Menéndez, el otro jugador invicto del torneo. Si la llegada de Juan Carlos al club supuso en su momento el salto de calidad de nos encaramó a los podiums por equipos, ahora logra su primer título individual en la provincia.





En categoría femenina, las tres participantes en el torneo llevaban nuestra camiseta, y vivimos el enésimo capítulo del reparto de títulos (en esta ocasión en la máxima categoría) entre Marisa Caparrós Armand, ganadora esta vez, y Caterina Periotto Miori (subcampeona), con Helena Soto Pérez-Cejuela completando el podium tras llevar apenas un par de años jugando al ajedrez. La dos primeras acabaron empatadas a tres puntos, decantándose el triunfo en el desempate para Marisa al haber participado en más partidas que Caterina. Nueva campeona pues en nuestro historial.

También obtuvo premio Luis Fernando Rivera Rodríguez, en este caso como primer clasificado con ELO menor de 1600, circunstancia numérica que está a punto de abandonar gracias al pedazo de torneo que se marcó. Su sexta posición, con una sola derrota, prolonga el estado de gracia de "Luisito" iniciado con el triunfo en el Escolar Cadete hace casi un mes.

Del resto de jugadores del club, que en número total de 17 participaron en este torneo, tres breves apuntes: el 5º puesto de Daniel Pérez González, que a todos nos sabe a poco pues sabemos que tiene ajedrez de sobra para pisar el podium como en años anteriores, la presencia entre los 10 primeros de Pedro Luis Tordesillas Moreno, y el exitoso debut de Teo Buzica Patrin en un torneo absoluto oficial con solo 9 años, y que con tres victorias elevó su ELO más de 60 puntos. Para los demás, el premio de disfrutar de este deporte y en varios de los casos prepararse para citas inmediatas. Enhorabuena por tanto a todos los participantes.

Resultados y clasificaciones en Info64