¡Terceros en la III Copa Interclubes sub-16 de Madrid!


17 de marzo de 2018


Finalizó la Copa AECA sub-16 en Madrid (concretamente en Alcorcón, donde se disputó la última jornada de su 1ª división) y nuestros chicos y chicas han mejorado en una posición el resultado del año pasado, al subirse a la tercera plaza del podium en su segunda participación en esta joven competición, que ha reunido durante tres sábados a lo mejor del ajedrez de base de la Comunidad vecina.


Como es habitual en esta competición, la clasificación final se decidió por sistema de play-off, a partir de las posiciones de la liga regular. En la ronda de cuartos de final, cómodo triunfo de nuestros chicos ante el club Blanco y Negro, repitiendo el marcador de la liga (8-0). Con el objetivo mínimo planteado antes del torneo ya conseguido, topamos con un escollo que no pudimos superar, como ya ocurriera el sábado anterior, cayendo derrotados por 2,5-5-5 ante el equipo que a la sazón se proclamó campeón: Jaque Mate de Boadilla, ante el que firmamos la actuación menos feliz de todo el torneo. Pero a diferencia del pasado año, los nuestros reaccionaron rápidamente y esta vez si, vencieron en la final de consolación ante el V Centenario de San Sebastián de los Reyes, ganador de la liga regular, por un ajustado pero suficiente 4,5-3,5 que nos otorgó el primer podium en la corta historia de esta competición.


Por tanto, gran actuación colectiva de nuestros sub-16, que en dos años han conseguido codearse con lo más granado del ajedrez de base de Madrid, y mejorar la ya buena actuación del pasado año. Enhorabuena a todos los que han aportado su granito de arena.

            En la galería fotográfica podéis disfrutar de algunas fotos del evento.